Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Toman el CBTA 8 en rechazo al nombramiento de nuevo director


  • Like
  • Comentar

Aseguran docentes que había un acuerdo que no fue respetado.

Xoxocotla.- Aunque aún no asume el cargo, trabajadores sindicalizados del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 8, de este municipio, tomaron las instalaciones del plantel –el día de ayer– en rechazo al recién nombrado nuevo director, Benito Jalpa, ya que aseguran que no se eligió como lo habían acordado con sus autoridades.

El secretario general de la delegación sindical D-II-11, Martín Casarrubias García, dijo que el 20 de marzo de este año acordaron, con sus autoridades, que el nuevo director saldría de una terna que propondría el propio plantel (integrada por Carlos Bustamante, Félix Vázquez y Rosa Rivas);  sin embargo, este martes, sorpresivamente, y sin que el CBTA 8 estuviera incluso en la lista de escuelas en “vacancia”, se realizó un concurso y se designó al nuevo director.

“El CBTA no apareció en esa relación de escuelas sin director; por lo tanto, no estaba en vacancia y participaron dos profesores en el concurso. Al que ganó lo mandaron a Miacatlán y al que quedó en segundo lugar, nos lo asignaron a nosotros”, refirió.

Casarrubias García dijo que cuando se enteraron del nombre de la persona que iban a enviar a este plantel, decidieron tomar la escuela para manifestar su inconformidad, rechazar el nombramiento y pedir que se respete el acuerdo.

Consideró que las autoridades estatales ya fueron rebasadas por esta situación, por lo que ahora esperarán a que sean las federales, concretamente Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior, las que resuelvan este problema.

También señaló que se mantendrán en el plantón y suspensión de labores hasta que haya una respuesta de las autoridades educativas federales.

Por otro lado, el dirigente sindical señaló que tras el asalto que sufrieron la semana pasada, todavía les falta el 30 por ciento de la instalación eléctrica. Curiosamente sólo se llevaron el cableado nuevo y les dejaron el viejo.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,159 Posts 36,120,815 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rehabilitarán camino de saca Xoxocotla-Coatetelco
Sig. Seguirán paros en hospitales por falta de pago

Hay 5442 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.