Publicado en Zona Sur Miércoles, 04 Septiembre 2019 05:17

Se suman al paro sindicalizados de hospitales del surponiente

Escrito por

Administrativos de los nosocomios de Tetecala y Puente de Ixtla participaron en la protesta para exigir el pago a algunos trabajadores.

Tetecala.- Trabajadores administrativos sindicalizados del Hospital Regional “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” de este municipio y del Hospital Comunitario “Dr. Fernando R. Vizcarra” de Puente de Ixtla se sumaron al paro de brazos caídos que fue realizado en las diferentes unidades médicas de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), en demanda del pago pendiente a algunos trabajadores.

Personal de ambos nosocomios informó que la instrucción fue por parte de la delegación estatal del sindicato, ante el incumplimiento de las autoridades con el pago de prestaciones para la base trabajadora.

El paro de brazos caídos comenzó al mediodía del martes, en todas las unidades médicas y hospitales del estado, entre ellas, los hospitales de Tetecala y Puente de Ixtia (de la zona surponiente), como una medida de protesta por el adeudo de por lo menos dos quincenas.

“Estamos en paro de brazos caídos porque a varios de los compañeros no les han pagado su sueldo desde quincenas atrás y estamos a la espera de que las autoridades nos atienda”, comentó uno de los trabajadores del hospital de Tetecala.

Agregó que la atención médica no se interrumpió, sino únicamente el área administrativa y de otros servicios, mientras que el área de urgencia y hospital estuvo activa.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.