Publicado en Zona Sur Lunes, 02 Septiembre 2019 04:44

Quieren contar con prepa abierta otra vez en Zacatepec

Escrito por

Lo debe aprobar el cabildo.

Zacatepec.- La dirección de Educación de este lugar buscará rescatar la preparatoria abierta, sistema que se ofrecía en trienios pasados y que se perdió por negligencia de las autoridades, y que ahora depende del cabildo implementarla.

El director de educación, Fortino Ramos López, señaló que “se dejó caer” el servicio, que se ofrecía en la colonia Plan de Ayala, a través de una coordinación estatal que dependía de la Secretaría de Educación Pública.

Comentó que ahora están haciendo los trámites para reactivar la clave, que todavía existe, y que corresponde a la preparatoria “Rubén Jaramillo”.

Destacó que la situación está en manos de la presidenta municipal, que debe someterla a consideración del cabildo, para que pueda ser nuevamente implementada.

“Si las autoridades lo aprueban, espero que pueda ya ofrecerse para la segunda quincena de septiembre”, dijo.

Hizo hincapié en que ya se cuenta con un lugar e incluso con asesores. “Ya contamos con asesores académicos de manera voluntaria. La semana pasada, la coordinadora de la Universidad Pedagógica Nacional nos ofreció alumnos de escolaridad avanzada, para que funjan como asesores académicos y el lugar sería un aula móvil, a un lado de la biblioteca (en la unidad deportiva Galeana).

Todo está en manos del cabildo, y cuando se apruebe, se dará a conocer a la población para que se inscriban, concluyó.

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.