Ante la falta de la vacuna, las denunciantes manifestaron su preocupación. Ante la falta de la vacuna, las denunciantes manifestaron su preocupación. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 23 Agosto 2019 05:14

Hospital de Puente de Ixtla, sin vacuna contra el neumococo

Escrito por

Desde hace alrededor de un mes y medio, madres han solicitado la aplicación para sus bebés, pero el nosocomio no cuenta con ninguna dosis.

Puente de Ixtla.- El Hospital Comunitario “Dr. Fernando R. Vizcarra” de este municipio no cuenta con vacuna contra el neumococo desde hace más de un mes y medio, denunciaron usuarias de este servicio médico, tras hacer un llamado a las autoridades para tomar acciones y evitar poner en riesgo la salud de los bebés. 

El grupo de usuarias del servicio denunció que desde hace ya más de un mes han acudido al hospital para solicitar la aplicación de la vacuna para sus bebés, pero la respuesta es que no se tiene en existencia. “Y nos dicen que regresemos en ocho días a ver si ya hay; regresamos a los ocho días y nuevamente nos dicen lo mismo, y finalmente nuestros hijos están en riesgo al no contar en tiempo y forma con esta vacuna para su protección”, dijo una de las pacientes.

Al respecto, personal del nosocomio comentó que el desabasto de vacunas es a nivel nacional y se desconoce cuándo se contará con las dosis, además de que no garantizaron que se cuente con todas las vacunas del esquema básico.

Cabe mencionar que el neumococo es un tipo de bacteria estreptocócica que provoca infecciones neumocócicas que pueden ser leves o graves, ya sea de oído, nariz, neumonía o en la sangre, y ataca principalmente a niños de dos y cinco años de edad, así como a adultos mayores.

La vacuna previene las infecciones por neumococo y debe ser aplicada a recién nacidos y entre los dos y cinco años de edad. Además, también se puede aplicar a personas en riesgo, incluyendo las mayores de 65 años o que padecen de alguna enfermedad crónica y que tienen un sistema inmune debilitado, que fuman o con asma.

El grupo de usuarias del servicio médico hicieron un llamado a las autoridades de Salud del estado para revisar el tema y que, en caso de que no vayan a tener a la brevedad la vacuna, les digan en qué hospital sí hay para acudir a fin de que los bebés cuenten con esa protección.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.