Publicado en Zona Sur Lunes, 19 Agosto 2019 05:14

Anuncia Tetecala su primera feria del pozole

Escrito por

Se relaizará el 14 de septiembre.

Tetecala.-  El sábado 14 de septiembre se llevará a cabo la primera feria del Pozole Tetecala 2019, donde se venderán las variedades de ese platillo que tradicionalmente se ofrecen en este municipio.

Así lo dio a conocer la alcaldesa, quien resaltó que con esta feria se busca demostrar el buen sazón de quienes prepararan este platillo típico mexicano en sus diferentes variedades, para reactivar la económica local.

Al respecto, la directora de Turismo comentó que esta feria se realizara por primera vez y durará un día, el 14 de septiembre, a partir de la una de la tarde.

Los organizadores invitaron a participar a comerciantes que tradicionalmente venden este platillo, para ofrecer a lugareños y visitantes el pozole tradicional de Tetecala.

Asimismo, comentó que se contará con la participación de artesanos, de productores de mezcal y de todos los establecimientos con venta de pozole.

"Se busca que con esto Tetecala muestre lo rico que se prepara el pozole aquí, ya que se cuenta con cocineros que tienen buen sazón para elaborar este platillo tradicional mexicano, incluso hay negocios donde se sirve de manera muy particular, y todo esto es lo que queremos proyectar, el pozole de Tetecala, diferente a los pozoles de otros municipios, con sus variedades, desde el blanco, rojo, verde, de cerdo, pollo, camarón, trigo, todos acompañados de los productos que lo hacen diferente a todos los pozole tradicionales, también (queremos) mostrar el mezcal y las artesanías de aquí mismo", dijo. 

La directora de Turismo mencionó que se está integrando la lista de los cocineros que participarán en esta primera feria del pozole, donde el único requisito es que quien se inscriba sea quien preparare este platillo, además de que ya se cuenta con artesanos que participaran en esta feria.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 19 Agosto 2019 08:16
Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.