Emiliano Hernández requiere un tratamiento que no está disponible en los hospitales del sector salud de la entidad. Emiliano Hernández requiere un tratamiento que no está disponible en los hospitales del sector salud de la entidad.
Publicado en Zona Sur Lunes, 19 Agosto 2019 05:12

Vecina ixtleca pide ayuda para el tratamiento médico de su marido

Escrito por

Puente de Ixtla.- La familia Hernández Soto de este municipio, pidió a la sociedad apoyo para hacer frente al tratamiento de Emiliano Hernández, de 32 años de edad, quien fue diagnosticado con un tumor en el esófago hace cuatro meses, ya que los hospitales del sector salud del estado se han declarado incompetentes para otorgarle el servicio médico que requiere.

Mayra Lisbeth Soto Ocampo, vecina de la colonia La Cañada, en la cabecera del municipio ixtleco y esposa de Emiliano, pidió ayuda para continuar la búsqueda de atención médica para Emiliano, quien hace aproximadamente cuatro meses tuvo un accidente y resultó con una herida en la lengua.

Al examinarlo le detectaron tumores en la garganta.

Comentó que en primera instancia lo han atendido en el hospital comunitario de Puente de Ixtla; sin embargo, tras el diagnóstico fue trasladado al hospital general José G. Parres de Cuernavaca con un médico especialista, pero allí también se declararon incompetentes, al señalar que no se cuenta con el especialista en la materia.

"Hemos estado buscando ayuda, pero en el hospital comunitario ya nos dijeron que será dado de alta porque no hay más que ofrecerle ahí, nos dicen que por nuestros propios medios nos vayamos a un hospital en México, pero así no me lo puedo llevar en autobús", dijo Mayra Lisbeth Soto.

Agregó que ha sido un proceso muy complicado, puesta requiere de una cirugía y en los Servicios de Salud de Morelos no hay atención para su padecimiento, según le han dicho los médicos.

"Hemos gastado mucho, piden muchos medicamentos, ultrasonidos, y no cuento con recursos, tengo que trabajar para mantener a la familia y muchas veces lo he tenido que dejar solo en el hospital, pero ahora me lo darán de alta y no sé qué hacer porque tiene problemas serios para respirar", señaló.

"Necesito apoyo, necesitamos servicio médico, pero no tengo dinero para llevarlo a la Ciudad de México, no me dan ningún documento, no me apoyan para el traslado, me da miedo llevármelo en el autobús porque tiene problemas para respirar", añadió. 

Mencionó que requiere de ayuda en especie o económica, es decir, usa pañales, consume únicamente líquidos y papillas, necesita dinero para los traslados y estudios, y la familia enfrenta una situación económica complicada. 

Agradeció el apoyo que hasta el momento ha recibido por parte de algunas autoridades, así como de vecinos y familiares, pero reconoció que la situación es complicada. 

La entrevistada señaló que recibe los donativos en dinero  en la tarjeta saldazo banamex número 4766 8407 3494 0996.

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.