El municipio de Jojutla tiene a prueba una máquina barredora mecánica que deberá resolver si se queda, en unos días. El director de servicios públicos dijo desconocer los costos. El municipio de Jojutla tiene a prueba una máquina barredora mecánica que deberá resolver si se queda, en unos días. El director de servicios públicos dijo desconocer los costos. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 19 Agosto 2019 05:05

Prueban en Jojutla una barredora mecánica

Escrito por

Si les gusta, la comprarán.

Jojutla.- El ayuntamiento de Jojutla está probando una barredora mecánica para determinar si es operativa y la compran o la rentan. El plazo de prueba vence en unos días.

El director de servicios públicos municipales, Joseph Vega Gutiérrez, explicó que se trata de un proyecto a prueba, de una máquina, que actualmente está prestada para saber si se generan las condiciones para su operatividad.

“Lo que hemos hecho hasta ahora, son trabajos para ver si es conveniente comprarla o no. Estamos haciendo rutas, sobre todo en los bulevares de la cabecera municipal, para ver qué tanto nos puede beneficiar o qué tanto no”.

Aseguró que no sabe quién se las prestó, de dónde viene y cuánto costaría su renta o adquisición.

“Estamos viendo si funciona, si es conveniente comprarla, rentarla o ninguna de las dos. Imagino que el presidente municipal tiene la información de los costos, porque nosotros sólo recibimos la indicación de trabajarla”.

Comentó que la recibieron hace aproximadamente un mes y en poco más de una semana, concluirá el periodo de prueba y entonces deberán tomar una decisión.

Interrogado acerca de los horarios de operación, señaló que es variable, porque están realizando pruebas en la mañana, tarde y madrugada, para ver cuál es el horario más conveniente, porque circula a 20 kilómetros por hora y puede ocasionar problemas de congestionamiento vehicular. “Creo que lo más viable será que trabaje por la noche”.

El funcionario reconoció que esta máquina no puede trabajar por todas las calles de Jojutla, por las condiciones en que se encuentran.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.