Publicado en Zona Sur Domingo, 18 Agosto 2019 07:36

Realizan en Zacatepec campaña de salud masculina

Escrito por

Durante todo el mes de agosto

Zacatepec.- El ayuntamiento de este lugar, informó que en coordinación con la secretaría de salud y la jurisdicción sanitaria número dos, realizarán lo que resta de este mes, una campaña de salud, dirigida a los hombres. 

La directora de salud del municipio, Genoveva Ocampo Rojas, explicó que la campaña abrió el miércoles pasado de manera masiva  y gratuita a la población (y habrá dos fechas más, en días por confirmar), en donde se realizaron pruebas de glucosa en la sangre, detección de cáncer de próstata, enfermedades de transmisión sexual, detección de enfermedades retrovirales, como el sida, y se regalaron preservativos.

La campaña va dirigida a hombres desde los 20 años de edad, es totalmente gratuita y se realiza ahora en el centro de salud de la localidad. Se recomienda acudir en ayunas a realizarse las pruebas.

Mencionó que  uno de los problemas de mayor frecuencia en los hombres es elevado índice de azúcar en la sangre, que puede derivar en diabetes, por lo que recomendó que eviten el consumo excesivo de refresco, tengan una dieta balanceada y hagan ejercicio.

Resaltó que la “Casa de día”, ya cuenta con una nutrióloga, que da atención gratuita a la población, por lo que los ciudadanos pueden acudir en cualquier momento y recibir asesoría para controlar la obesidad y el sobrepeso.

“Ojalá los hombres puedan acudir a checarse en este mes, eso permitirá prevenir las enfermedades y darle un seguimiento a sus condiciones de salud”.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.