La Primaria “Netzahualcóyotl” de Tehuixtla será remodelada próximamente, pero no se previó qué hacer con la falta de sanitarios para la comunidad escolar. La Primaria “Netzahualcóyotl” de Tehuixtla será remodelada próximamente, pero no se previó qué hacer con la falta de sanitarios para la comunidad escolar. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 16 Agosto 2019 05:05

Primaria se quedará sin sanitarios durante la reconstrucción

Escrito por

Padres de familia del plantel, que se ubica en Tehuixtla, solicitan apoyo al gobierno municipal.

Jojutla.-  Padres de familia de la Escuela Primaria “Netzahatlcóyotl” de Tehuixtla solicitó el apoyo del gobierno municipal para construir baños provisionales, debido a que próximamente se reconstruirá el plantel educativo y se quedarán sin sanitarios por algún tiempo.

La directora del plantel, Nelva Oliva Mazari Espín, comentó que el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) ya les confirmó que hará diversas mejoras en la escuela para el bienestar de la población escolar.

“Van a tirar toda la losa, desde la dirección de la escuela hasta sexto grado y también los baños. Como no vamos a poder ocupar los baños, necesitamos baños portátiles y ésa fue la petición que se le hizo al presidente municipal de Jojutla para que nos apoye. Su respuesta fue afirmativa en este momento y esperamos que así sea, porque el 26 de agosto reanudamos actividades”, comentó.

Mazari Espín dijo que incluso ya hicieron algunas cotizaciones, pero más que pensar en costos, están pensando en la necesidad de los sanitarios, especialmente para los niños, por salud.

Expuso que el Ineiem les confirmó que la construcción se llevará mes y medio, tiempo que necesitan esas instalaciones provisionales.

“Estamos por iniciar el ciclo escolar y no hay salida, no podemos dejar a los niños sin clases; ellos esperan con mucho anhelo regresar a la escuela después de este periodo vacacional. Necesitamos urgentemente el apoyo de nuestras autoridades”, señaló.

Por su parte, una madre de familia, Laura Ruiz Rivera, comentó que apenas están solicitando los baños porque recientemente les informaron de la remodelación del plantel educativo.

Les pidieron incluso a los padres de familia que sacaran los equipos de los salones.

Aprovechó para solicitar apoyo a las autoridades, ya que los alumnos no tienen talleres de inglés ni computación, entre otros.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.