Publicado en Zona Sur Miércoles, 14 Agosto 2019 05:00

Celebran el Primer Cabildo Juvenil en Mazatepec

Escrito por

Los participantes expusieron ideas con el objetivo de que los gobiernos locales las adopten para aplicarlas entre la juventud.

Mazatepec.- Es necesaria la creación de políticas públicas para la juventud de la región surponiente, se planteó durante la celebración del Primer Cabildo Juvenil, que se llevó a cabo en este municipio, con la participación de representantes de Coatlán del Río, Tetecala, Puente de Ixtla, Coatetelco y el municipio sede.

La alcaldesa de este lugar, Trinidad Pérez Coria, informó que esta actividad se llevó a cabo en coordinación con los Ayuntamientos de Coatlan del Río, Tetecala, Puente de Ixtla, Coatetelco y Mazatepec, donde jóvenes representantes de cada municipio expusieron propuestas de políticas públicas municipales con el fin de que las mismas sean adoptadas por los Cabildos que acudieron y escucharon.

Durante el Primer Cabildo Juvenil, los participantes coincidieron en la necesidad de mantener y promover los espacios en el servicio público de los jóvenes, que se generen actividades que permitan promover el desarrollo de diversas actividades deportivas, culturales y de esparcimiento, así como también generar espacios laborales que permitan su desarrollo profesional.

Las propuestas de los representantes de cada municipio participante fueron entregadas por escrito al respectivo regidor de la comisión de la Juventud a fin de que sea considerada para el desarrollo de las juventudes.

Dicho evento fue organizado en el marco del Día Internacional de la Juventud, a través del Comité de Asuntos de la Juventud de la zona surponiente, integrado por los regidores de Juventud, así como los directores de las Instancias Municipales.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Agosto 2019 08:33
Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.