Los productores manifestaron sus necesidades para fortalecer su actividad. Los productores manifestaron sus necesidades para fortalecer su actividad. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Miércoles, 14 Agosto 2019 05:04

Buscan fortalecer producción de agave en el surponiente

Escrito por

El principal apoyo que requieren los productores consiste en equipamiento y operación para el procesamiento de la planta.

Miacatlán.- Productores de agave de la región surponiente ya se organizan para solicitar apoyos para fortalecer esta actividad, en el marco de la reunión del Proyecto de Desarrollo Territorial (Prodeter) Agave del Estado de Morelos, el cual busca apoyar a los productores de esta planta.

Reiteraron que se requiere de apoyo principalmente para equipamiento y operación para el procesamiento del agave, pero además, el apoyo para el reconocimiento del producto a fin de poder fortalecer su comercialización.

Al respecto, las autoridades de Miacatlán informaron que estas reuniones de trabajo buscan fortalecer el apoyo para los productores de agave, que se organicen y cuenten con los procedimientos necesarios para acceder a apoyos que permitan mejorar la producción y comercialización de los destilados.

Mencionaron que actualmente los municipios –a través de las áreas de Desarrollo Económico– trabajan en la integración de un padrón que permita identificar a los productores, conocer su estatus, sus necesidades, con el fin de definir el tipo de apoyo que requiere para vincularlos al programa Prodeter Agave.

El alcalde de Miacatlán, Abel Espín García, señaló que el objetivo es seguir fomentando la producción de maguey y mezcal de calidad, “que orgullosamente representa como morelenses”, dijo.

En esta reunión participaron productores de agave de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas.

 

 

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.