Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Coatetelco busca prevenir las extorsiones


  • Like
  • Comentar

Se ofrece información a los ciudadanos sobre ese delito.

Coatetelco.- Se busca reducir el riesgo de extorsión en sus diferentes modalidades en éste municipio indígena a través de pláticas informativas impartidas por personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Norberto Zamorano Ortega, presidente del concejo municipal indígena, informó que como parte de las acciones de prevención del delito se llevó a cabo el primer foro municipal contra la extorsión en todas sus modalidades, impartido por integrantes de la CES, del área de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana Morelos, con el objetivo de que la población cuente con la información necesaria para saber cómo actuar en caso de ser víctima de algún tipo de extorsión.

Comentó que por el momento no se tienen casos alarmantes de este delito en el municipio indígena, sin embargo, se busca que la ciudadanía esté informada y sepa cómo actuar en caso de que se presente una situación de esta naturaleza.

Señaló que entre los principales delitos que se han detectado entre la población está el robo en sus diferentes modalidades y las riñas.

Sin embargo, también se proporciona información y herramientas necesarias para poder identificar casos de extorsión y denunciarla.

El presidente del concejo municipal indígena llamó a la población a denunciar cualquier tipo de delito del que sean víctimas, lo que permitirá que las autoridades actúen de manera oportuna para evitar que la delincuencia organizada logre su cometido.

Asimismo, garantizó que se estará difundiendo información sobre la prevención de los delitos de robo en sus diferentes modalidades y controlando la venta de bebidas alcohólicas para reducir el riesgo de riñas, que en ocasiones tienen consecuencias fatales.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,605,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Miacatlán piden agua potable
Sig. El alcalde de Xoxocotla espera rehabilitación de la carretera Alpuyeca-Jojutla

Hay 6530 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.