Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Vecinos de Miacatlán piden agua potable


  • Like
  • Comentar

Actualmente reciben el líquido del canal Perritos, pero no está clorada.

Miacatlán.- Es urgente la rehabilitación de la tubería y de los filtros del agua corrediza que abastece de este servicio a los vecinos de las colonias La Toma, Linares, Emiliano Zapata y otras de la cabecera municipal de Miacatlán que no cuentan con agua potable.

Además, requieren de cloración, ya que actualmente la calidad del agua que reciben es mala, aseguró un grupo de usuarios de este servicio que dijeron ser ignorados por el gobierno que encabeza el perredista Abel Espín García para contar con agua potable y segura para el uso doméstico y de aseo personal.

Un grupo de vecinos de la colonia La Toma hizo un llamado al alcalde Espín García para que atienda de manera inmediata la rehabilitación de los filtros del agua corrediza del canal Perritos, que es entubada para llevarla a los hogares de las colonias antes citadas, debido a que los contenedores de concreto que actúan como filtros están en muy mal estado.

El grupo de usuarios recordó que por más de 60 años se han abastecido de agua corrediza que baja del municipio de Ahuatenco, Estado de México.

En Miacatlán es entubada para distribuirla entre las colonias que no cuentan con otra fuente de abastecimiento, “es agua corrediza, por lo tanto no es agua potable, pero la recibimos como tal porque es la única manera de tener agua, por años hemos pedido que se entube desde su lugar de origen, pero no hemos tenido el apoyo, ahora sí hemos llegado al límite porque la tubería ya está echada a perder, los filtros, como le llaman a unos contenedores de agua de concreto, están en muy mal estado y el agua que recibimos no está clorada, se recibe de muy mala calidad y es con la misma agua de color gris que nos bañamos, nos lavamos los dientes y lavamos nuestros trastes”, relató Juan García, vecino de la colonia La Toma.

Aseguró que el tema ya se ha planteado al comité administrador de este sistema de agua, cuyos integrantes han asegurado que ya se ha notificado de la situación al presidente municipal Abel Espín y están en espera de la respuesta, además de haber solicitado la intervención de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) que señaló que el proyecto de rehabilitación de este servicio se debe hacer con la intervención de la autoridad municipal.

Agregó que, de acuerdo con las autoridades municipales, ya se cuenta con un pozo perforado para dotar de agua potable debidamente clorada a las familias de estas colonias, que incluso cuenta con la red de distribución, sin embargo, falta la conexión de energía eléctrica para hacerla llegar a los hogares.

“Sabemos que ya hay un pozo que dejó la administración anterior, pero desconocemos por qué no está en funcionamiento, pero independientemente queremos que se rehabilite esta red y se mantenga aunque se ponga en operación el pozo que se dice existe”, añadió.

“Necesitamos una pronta respuesta, cada vez está más mal la calidad del agua y existe el riesgo de alguna enfermedad entre la población, ha sido un problema que se ha padecido por décadas, que en muchas ocasiones, si no es que en todas, los políticos lo han utilizado como promesa de campaña, pero ganan y llegan al cargo y lo olvidan”, insistió Juan García.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,653,362 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin incidentes y poca participación se realizaron elecciones del PRI
Sig. Coatetelco busca prevenir las extorsiones

Hay 8039 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.