Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a denunciar violencia contra la mujer en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Aunque reconocieron que falta la cultura de denuncia, autoridades locales señalaron que implementa acciones para atender a las víctimas.

Coatetelco.-  En este municipio indígena falta la cultura de denunciar cualquier tipo de violencia contra la mujer, reconocieron autoridades.

Las autoridades admitieron que en la comunidad existe violencia contra la mujer, tanto física, como psicológica, verbal o económica, pero no existe la cultura de la denuncia. 

Sin embargo, aseguraron que se implementan acciones para difundir los diferentes servicios que se ofrecen a través de la Instancia de la Mujer Municipal para atender cualquier caso de violencia contra la mujer que haya en el municipio indígena, a fin de que las féminas se acerquen y hagan uso de las diferentes actividades y servicios que hay.

Las autoridades agregaron que prueba de ello es la conferencia que fue impartida este miércoles por parte de Personal de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) con el tema “Tipos y modalidades de violencia”, en cumplimiento a las disposiciones que emanan de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que tuvo lugar en la cancha de usos múltiples de la colonia General Pedro Saavedra. 

Las autoridades del Concejo Municipal dejaron claro que es necesario que la mujer se acerque, busquen o acepten la ayuda para mejorar su calidad de vida, por su seguridad y su autoestima.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,183,080 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afluencia turística en zona Jojutla, debajo de las expectativas
Sig. Persiste en Coatetelco proliferación de perros callejeros

Hay 5684 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.