Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Afluencia turística en zona Jojutla, debajo de las expectativas

  • Like
  • Comentar

Asegura empresario hotelero.

Zona sur.- Aunque ha habido picos de buena asistencia, en general la afluencia turística en esta temporada vacacional en la zona Jojutla no ha sido como se esperaba, y se encuentra debajo de las expectativas, declaró el hotelero y empresario Ernesto Monter Monter.

“En promedio, no hemos podido levantar una semana de arriba del 60 por ciento de ocupación en los hoteles. Los fines de semana hemos tenido picos de 100 por ciento, como en la fecha del triatlón, pero ha sido así de un solo fin de semana, no ha estado uniforme, como en otros años, la ocupación hotelera en el periodo vacacional de verano”, dijo.

Consideró que esto se debe a varios factores, entre ellos la inseguridad, las noticias que se difunden a nivel nacional, y por ello la gente decide mejor no venir a esta zona. Otro factor –dijo– es el estado de las carreteras y la falta de señalización, que es “el eterno problema”.

“No hay apoyos de parte del gobierno estatal ni municipal porque no hay recursos; entonces, cada uno de nosotros estamos tratando de difundir y hacer promoción de nuestros negocios”, refirió.

Monter Monter deploró que el gobierno federal no haya liberado recursos para infraestructura ni en Morelos ni en otros estados.

“Es la primera vez en la historia reciente, de que estemos en el mes de agosto y tenemos entendido que no han llegado los recursos del presupuesto federal del estado de Morelos, es inverosímil que esto suceda, sobre todo bajo una expectativa que se tenía de un gobierno diferente”, comentó el empresario.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,154,076 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jojutla contará con equipo profesional de futbol
Sig. Llaman a denunciar violencia contra la mujer en Coatetelco

Hay 5272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.