Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cañeros del IEZ piden mejores apoyos para el sector


  • Like
  • Comentar

Dirigente de productores asegura que una de las principales necesidades es el mejoramiento del precio de la tonelada de caña y del azúcar.

Zona sur.- Los productores de caña de la zona sur del centro de abasto del Ingenuo Emiliano Zapata (IEZ) piden mejores apoyos para el sector, tales como insumos para siembra, mejoras tecnológicas y precio justo de la comercialización de sus productos.

Lo anterior fue resaltado durante el Foro de Consulta del Sector Agropecuario Morelos, que se llevó a cabo la mañana de ayer en el municipio de Zacatepec, el cual fue convocado por la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y en el que se dieron a conocer las necesidades de los productores cañeros.

Al respecto, Pedro Ocampo Álvarez, dirigente de la unión cañera local, reconoció que las necesidades de los productores son diversas, pero la más esencial es el mejoramiento del precio de la tonelada de caña y del azúcar.

Aseguró que se trabaja en el tema para que se apliquen políticas públicas a favor del sector agropecuario; sin embargo, admitió que cada año se ve amenazada esta actividad, ya que en muchos casos las tierras de cultivo se destinan a la edificación, ante la falta de apoyos para los agricultores.

Agregó que por ello se llevan a cabo estos foros, en los que se busca escuchar a los productores para conocer y atender sus necesidades y propuestas a fin de trabajar en conjunto e impulsar el desarrollo agrario.

El Foro de Consulta del Sector Agropecuario Morelos contó con la presencia del líder nacional de la CNPR, Carlos Blackaller Ayala, diputados locales, autoridades estatales y municipales, y se realizó en el marco del 73 aniversario de la organización cañera.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,085,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian Carrera Ecológica Jojutla-Cerro del Higuerón 2019
Sig. Sin restablecerse, 20% del comercio de Jojutla por sismo del 19-S

Hay 5333 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.