Los productores de caña se plantaron en las entradas de la avenida Lázaro Cárdenas. Los productores de caña se plantaron en las entradas de la avenida Lázaro Cárdenas. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 30 Julio 2019 05:23

Cañeros toman las instalaciones del IEZ

Escrito por

El Grupo Beta San Miguel no ha cumplido con el pago se liquidación de la zafra 2018-2019, aseguran la CNPR y la CNC.

Zacatepec.- Desde las primeras horas de este lunes, productores de caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y de la Confederación Nacional Campesina (CNC) tomaron las instalaciones del Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) de este lugar, a cargo del Grupo Beta San Miguel, ante la falta del pago de liquidación de la zafra 2018-2019.

El grupo de productores se apostó en las diferentes entradas y salidas de la fábrica, en protesta por la falta de pago de las liquidaciones.

Pedro Ocampo Álvarez, dirigente de la CNPR, informó que no les fue depositado el recurso este pasado, como se había acordado con el gerente del corporativo Beta San Miguel, Rodolfo Villanueva Xalapa. Por ello determinaron que desde las cinco y media de la mañana de este lunes se movilizaran.

El grupo de productores de vara dulce se apostó en las entradas de la factoría sobre la avenida Lázaro Cárdenas esquina con Ingenio Sanalona, donde instalaron un plantón en demanda del pago de su liquidación.
De acuerdo con las versiones de los propios productores, la falta del pago de la liquidación se debe a que la gerencia del Ingenio tiene problemas con una cuenta de banco, que mantiene retenidas las cuentas; sin embargo, la administración de la factoría no ofreció información al respecto.

Ocampo Álvarez señaló que la semana pasada, que hubo un acuerdo con los industriales para determinar el ajuste final del precio de la tonelada de caña industrializada, que derivó en un diferencial a favor de quienes abastecieron al IEZ durante la zafra 2018-2019, al apuntar que el beneficio será para más de cinco mil 800 productores, quedando en 11 mil 500 toneladas de caña y 899.50 pesos por tonelada de azúcar.

Hasta el cierre de esta edición, los productores cañeros mantenían el plantón afuera del Ingenio Emiliano Zapata, en espera de respuesta.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.