Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Concluyeron talleres infantiles en la zona arqueológica de Xochicalco


  • Like
  • Comentar

Miacatlán.- Con la participación de más de media centena de niños de los municipios de la región, se llevaron a cabo los talleres de verano 2019 en la zona arqueológica de Xochicalco y el Museo de Sitio.

José Cuautli Medina Romero, director del sitio considerado como patrimonio mundial de la humanidad, informó que fue a través de diversos talleres que se desarrollaron del 24 al 26 de julio, donde los más de 50 infantes tuvieron la oportunidad de interactuar y conocer la historia de esta cultura, que es parte del patrimonio mundial y de nuestro país, además de la elaboración de manualidades y recorridos guiados por el museo de sitio y la zona arqueológica.

Los talleres fueron impartidos por el personal del área, en colaboración con investigadores del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y con apoyo de los voluntarios nacionales e internacionales de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional (AMVIAC), donde a través de  dinámicas que permitieron la promoción y difusión del patrimonio mundial en base a actividades, los niños mayores de seis años pudieron conocieran parte de la historia de la cultura de Xochicalco.

El funcionario agradeció la participación de los pequeños de las comunidades de Temixco y Xochitepec que participaron en estos talleres y pudieron vivir esta experiencia. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,123,792 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Resolverá el Congreso problema limítrofe entre Xoxocotla y Zacatepec
Sig. Cañeros toman las instalaciones del IEZ

Hay 5808 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.