Miguel Ángel Olvera Torres llamó a la población a no tirar basura en las calles. Miguel Ángel Olvera Torres llamó a la población a no tirar basura en las calles. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 24 Julio 2019 05:14

Identifican puntos de mayor riesgo de inundación en Jojutla

Escrito por

Las unidades habitacionales “Higuerón” y “Los Arrozales” y la calle Prolongación Leyva representan focos rojos en la cabecera municipal.

Jojutla.- Tres puntos de mayor riesgo de inundación durante esta temporada de lluvias fueron identificados en la cabecera municipal de este lugar, de acuerdo con el reporte presentado por la Dirección de Protección Civil local.

Lo anterior se dio a conocer durante la celebración de la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, que se llevó a cabo la mañana de este martes, en la que se presentó el informe de los trabajos preventivos realizados dentro del Programa de Emergencias contra Inundaciones 2019.

Miguel Ángel Olvera Torres, titular de Protección Civil y Bomberos en el municipio, señaló que se tienen identificados como focos rojos en esta temporada de lluvias principalmente las unidades habitacionales “Higuerón” y “Los Arrozales”; allí, debido a la acumulación de basura en el sistema de drenaje pluvial, se complica la circulación del agua cuando se registran lluvias intensas.

Asimismo, mencionó que se realizaron trabajos preventivos en la calle Prolongación Leyva, donde se redirigió un canal a fin de reducir riesgo de desbordamiento del cauce.

Agregó que este programa de emergencias fue realizado con la técnica de georreferenciación, que usa un sistema de coordenadas y datos específicos que serán integrados al Atlas de Riesgo del municipio. 

Olvera Torres aseguró que en estos tres puntos de riesgo identificados en el municipio se han realizado trabajos de desazolve en coordinación con diferentes direcciones del Ayuntamiento y apoyo de maquinaria del gobierno del estado, con la finalidad de reducir el riesgo de inundaciones en esta temporada de lluvias.

También exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en las calles, ya que se esperan lluvias por arriba de los 50 milímetros.

Finalmente hizo un llamado a la población a que se mantenga alerta en todo momento durante esta temporada de lluvias, y en caso de requerir algún auxilio, están a disposición los teléfonos de emergencias 911 y 3423400.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.