La capacitación fue impartida en el auditorio de la EES del Jicarero. La capacitación fue impartida en el auditorio de la EES del Jicarero. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 24 Julio 2019 05:13

Capacitan a profesores para mejorar la enseñanza de las matemáticas

Escrito por

Docentes de primaria de Jojutla, Zacatepec y Puente de Ixtla participaron en el taller internacional Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas.

Zona sur.- Más de una centena de profesores de nivel primaria de los municipios de Jojutla, Zacatepec y Puente de Ixtla participaron en el taller internacional Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas (OAOA), como parte de las acciones para mejorar las matemáticas del siglo XXI.

La conferencia, impartida por el profesor de primaria Antonio Ramón Martín Adrián de las Islas Canarias, España, integró reflexiones a través de talleres y prácticas para mejorar la enseñanza de las matemáticas.

El evento se celebró en el auditorio de la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero de la UAEM y tuvo como objetivo instruir a los profesores de educación básica en la metodología denominada OAOA, la cual consiste en la implementación de Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas básicas como son suma, resta, multiplicación y división, para que de esta manera sea transmitido a alumnos de las instituciones educativas de la zona sur.

Antonio Ramón Martín Adrián, conocido también como “Tony Regletas”, explicó que dicho método ya ha sido aplicado en otras partes del país con muy buenos resultados, como es el caso de Baja California Sur y Tabasco.

Hizo hincapié en que desde el tercer mes de la implementación de este método se comienza a ver la mejoría en la enseñanza de las matemáticas, por ello la intención de que los maestros se vuelvan formadores en el OAOA.

En la conferencia participaron autoridades municipales, el jefe del Sector Educativo número 13, Basilides Nava Ariza; el presidente de la Asociación de Matemáticas Delegación Morelos, Humberto Velázquez Solorio; el supervisor de la Zona Escolar 7 de Puente de Ixtla, Pedro García Carreón; la supervisora de la Zona Escolar 75 de Zacatepec, María Guadalupe Molina Arenas; la supervisora de la Zona Escolar 30 de Jojutla, Graciela Rogel Peralta; y el director de la EES Jicarero, Juan Manuel Rivas González.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.