Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comienza el pago de liquidaciones en el IEZ


  • Like
  • Comentar

Esperan terminar el próximo mes.

Zacatepec.- A partir de este miércoles comenzó el pago de liquidaciones a los productores de caña de azúcar en el Ingenio Emiliano Zapata (IEZ), por la zafra 2018-2019.

“Como lo habíamos acordado en junta de comité, con el Ingenio, este miércoles iniciaron los pagos de la liquidación final a los productores de caña”, señaló el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez.

Señaló que ejidos como Zacatepec y Tenextepango ya están en ese proceso de entregar su dinero a los productores de caña, que este año será de 883 pesos con 88 centavos.

“Se calendariza cada semana una cierta cantidad, se dispersan 56-60 millones de pesos y así vamos semana con semana. Espero que en cinco semanas, seis máximo, estemos terminando la liquidación de todos los productores, a más tardar, el mes de agosto, o antes”, detalló.

Ocampo Álvarez destacó que el IEZ tuvo el mejor Karbe del país, pues en algunos otros ingenios quedaron a deber, ya que hubo una preliquidación mayor, e incluso esperan que al terminar el ciclo azucarero, el precio de la liquidación final tenga un diferencial a favor de los productores de caña.

“Si obtenemos el diferencial, vamos a tener una liquidación muy decente, muy digna para los productores de caña. Hay que recordar que el año azucarero termina en septiembre, y a mediados de octubre, nosotros tendremos el dato claro de cuál es el diferencial y espero que sea a favor de los productores”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,291,772 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconstruyeron viviendas sin conocer resultados de estudio geológico
Sig. Conmemoran el CXLVII aniversario luctuoso de Benito Juárez

Hay 5704 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.