El pago de liquidaciones en el IEZ comenzó esta semana, lo que representa una derrama económica importante para la región. El pago de liquidaciones en el IEZ comenzó esta semana, lo que representa una derrama económica importante para la región. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 19 Julio 2019 05:05

Comienza el pago de liquidaciones en el IEZ

Escrito por

Esperan terminar el próximo mes.

Zacatepec.- A partir de este miércoles comenzó el pago de liquidaciones a los productores de caña de azúcar en el Ingenio Emiliano Zapata (IEZ), por la zafra 2018-2019.

“Como lo habíamos acordado en junta de comité, con el Ingenio, este miércoles iniciaron los pagos de la liquidación final a los productores de caña”, señaló el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez.

Señaló que ejidos como Zacatepec y Tenextepango ya están en ese proceso de entregar su dinero a los productores de caña, que este año será de 883 pesos con 88 centavos.

“Se calendariza cada semana una cierta cantidad, se dispersan 56-60 millones de pesos y así vamos semana con semana. Espero que en cinco semanas, seis máximo, estemos terminando la liquidación de todos los productores, a más tardar, el mes de agosto, o antes”, detalló.

Ocampo Álvarez destacó que el IEZ tuvo el mejor Karbe del país, pues en algunos otros ingenios quedaron a deber, ya que hubo una preliquidación mayor, e incluso esperan que al terminar el ciclo azucarero, el precio de la liquidación final tenga un diferencial a favor de los productores de caña.

“Si obtenemos el diferencial, vamos a tener una liquidación muy decente, muy digna para los productores de caña. Hay que recordar que el año azucarero termina en septiembre, y a mediados de octubre, nosotros tendremos el dato claro de cuál es el diferencial y espero que sea a favor de los productores”, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.