Aspectos de la reunión entre personal del IMEM y las titulares de las Instancias de la Mujer. Aspectos de la reunión entre personal del IMEM y las titulares de las Instancias de la Mujer. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 12 Julio 2019 05:31

Con trabajo conjunto, buscan prevenir violencia contra la mujer

Escrito por

Las titulares de las Instancias de la Mujer de cada municipio se reunieron con personal del IMEM para abordar las acciones a implementar.

Zona poniente.- A través de las direcciones de la Instancia de la Mujer de los municipios del corredor poniente, se busca implementar acciones para prevenir e identificar la violencia contra la mujer.

Lo anterior trascendió luego de la reunión regional que se llevó a cabo, la mañana de este jueves, en el municipio de Tetecala, donde participaron las titulares de las Instancias de la Mujer de Mazatepec, Miacatlán, Coatlán del Río, Coatetelco y Tetecala, con personal del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM).

Durante dicha reunión se resaltó la integración de estrategias que permitan implementar actividades en la región con el Programa de Apoyos a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), que es un programa del gobierno federal operado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), el cual se inscribe como una respuesta para promover la formulación e implementación de políticas públicas a nivel estatal en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, y en su caso, hijas e hijos y personas allegadas, con base en un marco conceptual y de actuación sustentado en la promoción de los derechos humanos con perspectiva de género.

Durante dicha reunión se reiteró la necesidad de difundir información entre las comunidades con el fin de prevenir e identificar la violencia contra la mujer en los municipios de esta zona.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.