El ayudante de Tehuixtla dijo que los damnificados por el sismo ya están buscando el apoyo por diferentes lados para terminar la reconstrucción de sus viviendas. El ayudante de Tehuixtla dijo que los damnificados por el sismo ya están buscando el apoyo por diferentes lados para terminar la reconstrucción de sus viviendas. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 12 Julio 2019 05:25

Damnificados de Tehuixtla siguen en espera de apoyo

Escrito por

Asegura ayudante municipal que hay entre seis y siete familias que no han recibido ayuda.

Jojutla.- A casi dos años del sismo del 19-S, todavía hay entre seis y siete viviendas en el poblado de Tehuixtla que no han sido levantadas totalmente y esperan ser beneficiadas, comentó el ayudante municipal de esa comunidad, Esteban Padilla Mota.

“Tengo conocimiento de que seis-siete casas todavía están sin construir en su totalidad; dos-tres sí están bien tiradas, no les han hecho nada”, dijo.

Refirió que las viviendas están ubicadas en las colonias La Nopalera, El Rosario, Loma Bonita y Naranjos.

“No sé qué pasa, porque ya sereportaron y no se ha hecho nada. Ya fuimos a ver al presidente y a los encargados de la reconstrucción, pero seguimos esperando”, comentó.

Padilla Mota dijo que los damnificados le piden apoyo a él y les recomienda acudir con las autoridades correspondientes para que les den respuesta, pero “todavía no salen”.

Reconoció que ya han acudido a varias instancias y han metido papeles para ser considerados, pero hasta ahora no ven con certeza que ya los hayan tomado en cuenta.

“Apenas los volvimos a meter, hace tres semanas, pero ahora en otro lado. Uno en la Conavi y otro con un nuevo partido que dijo que va a apoyar”, detalló.

La autoridad auxiliar consideró que “uno que otro” tiene que salir beneficiado; sin embargo, mientras tanto, los damnificados siguen viviendo con parientes o con vecinos, pero “ya se están enfadando”.

Señaló que ha platicado con ellos y les ha recomendado paciencia, pues los documentos ya se ingresaron.

“En un principio, algunos recibieron apoyo del Fonden, pero sólo recibieron 15 mil pesos e hicieron lo que pudieron. Por otro lado, también aquí hay mucha casa cuarteada, pero no han hecho nada”, concluyó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.