Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Investigan autoridades si hay un rastro clandestino en Zacatepec

  • Like
  • Comentar

La medida fue tomada a varios días de la denuncia.

Zacatepec.- A varios días de la denuncia de la existencia de un rastro clandestino entre las calles Morelos y Francisco Sarabia del primer cuadro del municipio, las autoridades locales aún no confirman la situación, mientras que los vecinos insisten en que sigue la matanza clandestina, lo que podría generar riesgos para la salud.

Este lunes 1 de julio, vecinos precisamente del rastro municipal denunciaron que a un costado el mismo, un domicilio particular está habilitado como matadero, sin tener las condiciones para ello. Afirmaron que desde la madrugada llegaban camiones con cerdos y otros animales para sacrificio, e incluso difundieron videos de la situación.

El mismo lunes pasado, una persona –quien dijo ser propietario del lugar– no quiso dar declaraciones acerca de si se trataba de un rastro y sólo comentó: “Pregúntenle a la presidenta”.

Al conocer de la situación, el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Daniel García, aseguró ese día que no tenía conocimiento de la situación, pero ofreció investigar a la brevedad posible. Sin embargo, ayer comentó que el asunto está todavía en investigación.

“Ya canalicé la información con el área correspondiente y ellos iban a verificar el área, si realmente se está realizando una matanza clandestina. De ahí deben canalizarlo a las autoridades, por si hay que aplicar alguna sanción”, refirió.

El funcionario señaló que hasta el día de ayer no sabía si se había confirmado la existencia del matadero en un domicilio.

Dijo que actualmente tiene conocimiento de que el ganado se sacrifica en municipios vecinos.

En cuanto a lo que falta para reparar el rastro, que fue suspendido de forma temporal –hace aproximadamente 15 días– por “malas prácticas higiénicas”, de parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que ya prácticamente hicieron lo que se les indicó y ahora esperan que les den el visto bueno para reabrirlo.

“Llevamos dos días que no le hemos dado seguimiento porque se aplicó insecticida de fauna nociva y para que haga bien su efecto, el que lo aplicó, nos dio de tres a cinco días por lo menos. Este viernes vamos a retomar labores, pintura, limpieza y darle seguimiento”, detalló.

Por su parte, ayer mismo, los vecinos insistieron en que la situación sigue igual, no han llegado las autoridades a investigar, pero una persona ya fue a Cuernavaca, al gobierno del estado, a hacer la denuncia correspondiente.

“Todo sigue igual; sólo le pusieron una cortina para que no se vea para adentro desde afuera”, concluyeron.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,254,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia queja la CDHEM contra agente vial de Zacatepec
Sig. Inicia actividades Fundación Pablo Larios en Zacatepec

Hay 6286 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.