Publicado en Zona Sur Martes, 02 Julio 2019 05:00

Entregan insumos a agricultores de la región surponiente

Escrito por

La Sedagro instaló el primero de cuatro tianguis, a través de los que se brindarán apoyos a productores del campo del estado.

Puente de Ixtla.-  A través de un tianguis de productos de fertilizante y semilla mejorada que se instaló en la comunidad de Ahuehuetzingo, la mañana de este lunes se llevó a cabo la entrega regional de apoyos de insumos para el ciclo agrícola primavera-verano.

Margarita Galeana Torres, secretaria de Desarrollo Agropecuario en el estado, comentó que ya que empezó el temporal se apoyará y acompañará al productor en la medida de lo posible.

Agregó que el apoyo será de manera integral, desde agua, buenas prácticas sanitarias, campo limpio, comercialización de productos, incremento de productividad, acercando nuevas tecnologías a través de especialistas muy bien capacitados que den apoyo al productor.

La recién nombrada titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) aseguró que el apoyo es directo al productor morelense, a través de cuatro tianguis regionales; el primero, en Puente de Ixtla, es para los municipios de la zona surponiente, donde se instalan los diversos productos para el campo. 

Indicó que en esa región poniente se beneficiarán alrededor de dos mil 160 pequeños productores de los municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac, Coatlán del Río,  Tetecala, Mazatepec y Miacatlán que cuentan con una, dos o tres hectáreas.

Señaló que el objetivo es que el productor se vea beneficiado de manera directa y sin intermediarios, con una gama de opciones de productos de acuerdo con la necesidad de cada campo.

Finalmente, ahondó que con estos tianguis –que se llevarán a las zonas oriente, metropolitana y sur del estado– se pretende apoyar en total a alrededor de nueve mil 300 productores.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 02 Julio 2019 10:11
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.