Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sorprenden y reabren bibliotecas en Zacatepec

  • Like
  • Comentar

En promedio, se perdió el 20 por ciento del acervo bibliográfico.

Zacatepec.- Tras años de estar en el abandono, de manera sorpresiva, este lunes, el Ayuntamiento de este lugar reabrió las tres bibliotecas que existían en el municipio.

El director de Educación de la comuna, Fortino Ramos López, aseguró que a iniciativa suya se pudieron reabrir las bibliotecas de Galeana, Tetelpa y Centro de Zacatepec.

Reconoció no obstante que dos de ellas están en lugares provisionales, sin el mobiliario adecuado, sin computadoras y serán atendidas por jóvenes becarios.

La primera en reabrir fue la biblioteca de Galeana, que se ubicaba en un inmueble a la entrada del CBTIS 223, pero fue reubicada. Ahora se encuentra en la cancha de futbol de Galeana, donde ocupa dos aulas móviles que utilizaron los alumnos de una escuela primaria durante la reconstrucción de su plantel educativo.

Llevaba años cerrada y se perdió por lo menos el 15 por ciento del material bibliográfico por condiciones climáticas.

La segunda es la de Zacatepec Centro, que se ubicaba a un costado del estadio Agustín “Coruco” Díaz, y que en 2014 desapareció al ampliarse el estadio.

Desde entonces, todo el acervo se trasladó a las instalaciones municipales de la colonia Plan de Ayala, donde, por la lluvia y humedad, se perdió el 30 por ciento de los libros.

La tercera en reabrirse fue la de Tetelpa, que era la única que funcionaba en todo el municipio, hasta que se cerró el año pasado.

Ahora reabrió sus puertas en el mismo lugar, con el mismo material bibliográfico y las mismas condiciones.

Abrirán solamente de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 15:00 horas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,170,753 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian rastro clandestino en Zacatepec
Sig. No afecta falta del tercer comisionado del IMIPE: Arteaga Dirzo

Hay 7174 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.