Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian rastro clandestino en Zacatepec

  • Like
  • Comentar

El oficial está suspendido desde hace varios días.

Zacatepec.- Vecinos de este municipio denunciaron que opera un rastro clandestino, cercano al municipal, y aunque ya lo denunciaron a las autoridades, no han hecho nada al respecto, por lo que temen problemas de salud y contaminación por la falta de supervisión y control del matadero.

La semana pasada, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió parcialmente la operación de cinco rastros –entre ellos el de Zacatepec– por malas prácticas de higiene.

Esta situación habría ocasionado que se abriera el matadero clandestino, que se encuentra muy cerca del rastro municipal, consideraron los vecinos.

Noé Estudillo Velázquez denunció que precisamente desde la semana pasada, a un domicilio particular, por la madrugada, llegan camiones y descargan animales para su sacrificio, sin que al parecer cuenten con la autorización correspondiente.

“Después de que se cerró el rastro nos dimos cuenta que estaban haciendo matanzas; sabemos que se cerró el rastro y ahora abren esta casa particular para la matanza”, dijo.

Enfatizó que no es posible que si cerraron el rastro por antihigiénico, ahora en una casa particular se haga la matanza, pues no cuenta con condiciones para ello.

Aseguró que la mañana de ayer informaron del hecho al secretario municipal, Mauricio Dorantes, quien dijo no saber nada de esa situación.

Dijo que esta situación está provocando problemas a la población, pues desde la madrugada hay movimiento en el lugar; se sacrifica a los animales en condiciones no adecuadas, se generan muchas moscas, mal olor y temen que los residuos sean enviados al drenaje sin tratamiento.

Consideró que todos tienen derecho a trabajar, pero no de esta manera, pues para eso hay leyes y reglamentos.

Por su parte, la señora Socorro Tejeda aseguró que desde la madrugada hay “chilladera” de marranos, tránsito de vehículos y muchas moscas. “Si cerraron aquel que tenía defectos, éste va a tener más”, comentó.

A su vez, Alicia Ocampo coincidió en los señalamientos de sus compañeros y urgió la intervención de las autoridades porque “el mosquerío ya no se soporta”.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Daniel García, aseguró que no tenía conocimiento de la situación, pero ofreció investigar a la brevedad posible.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,776,647 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Faltan médicos especialistas en el Hospital Meana
Sig. Sorprenden y reabren bibliotecas en Zacatepec

Hay 4891 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.