Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Productores de Amacuzac buscan evitar plaga en cultivos de sorgo


  • Like
  • Comentar

Agricultores recibieron una plática informativa y de orientación para combatir el pulgón amarillo y mejorar su producción.

Amacuzac.- Ante el riesgo de la presencia del pulgón amarillo, que afecta el cultivo de sorgo, productores del municipio buscan implementar acciones para eliminar la plaga en sembradíos de este lugar.

Productores de sorgo del municipio recibieron una plática de información y orientación sobre la citada plaga, que afecta principalmente al sorgo, por parte de ingenieros del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos A.C. (Cesvmor) de Cuernavaca.

Además, se detalló que el Cesvmor lleva un control biológico llamado crisopas, mediante el que se registra a cada productor para regalarle huevecillos de crisopas, los cuales se sueltan en el campo cuando está pequeño el sorgo. Una vez que crece, la crisopa se come a la plaga del pulgón amarillo, logrando así frenar su presencia y reproducción.

El grupo de sorgueros recibió información sobre esta plaga con el fin de acabar con ella y así obtener una mejor producción este ciclo agrícola, ya que en años anteriores, el pulgón amarillo ha afectado gran parte de la superficie productiva en este municipio. 

De esta manera, se dio a conocer que será a través de la Dirección de Agricultura del Ayuntamiento con la que se trabajará el tema para los productores de sorgo interesados en este método para evitar la presencia del pulgón amarillo en sus cultivos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,020,610 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin definir, presupuesto y deuda entre Puente de Ixtla y Xoxocotla
Sig. Gobierno de Graco saboteó construcción de torre médica en Jojutla

Hay 5962 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.