Publicado en Zona Sur Miércoles, 26 Junio 2019 05:00

Sin definir, presupuesto y deuda entre Puente de Ixtla y Xoxocotla

Escrito por

El alcalde ixtleco, Mario Ocampo Ocampo reiteró que el acuerdo “debe ser justo”.

Zona sur.- Aún no se han definido el presupuesto y la deuda entre Puente de Ixtla y Xoxocotla, aseguró el alcalde ixtleco, Mario Ocampo Ocampo, tras reiterar que se busca que se llegue a un acuerdo justo al respecto.

En entrevista, el edil recordó que los límites territoriales entre ambos municipios se definieron “sin problemas”, pero aún se debe definir el tema de la deuda y el presupuesto, que “tiene que ser justo”, dijo.

Detalló que de acuerdo con la división territorial y poblacional, a Puente de Ixtla se le descontará el 37 por ciento del presupuesto, los que representa entre 60 millones y 70 millones de pesos, de un total de 192 millones anuales que recibía el municipio ixtleco.

Sin embargo, aún se tendrá que definir el tema de la deuda pública, la cual –dijo– deberá ser proporcional de acuerdo con la reducción del presupuesto.

Ocampo Ocampo agregó que seguirán la revisión de dichos asuntos mediante mesas de trabajo con el gobierno del estado para definir el tema presupuestal entre Xoxocotla y Puente de Ixtla, así como la división de la deuda pública entre ambos municipios.

Mencionó que, del mismo modo, se divide el lago de Tequesquitengo, cuya superficie ahora corresponderá a los municipios de Puente de Ixtla, Jojutla y Xoxocotla, con los que se dividirán los servicios.

“En el caso de Tequesquitengo, son 90 hectáreas del lago que corresponden a Puente de Ixtla; Xoxocotla se hará responsable de la zona que le corresponde, pero trabajaremos de manera coordinada con los prestadores de servicios, añadió.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Junio 2019 08:42
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.