Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Pescadores solicitan continuidad del delegado de la Conapesca

La Redacción La Redacción
Martes, 18 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

Productores de Coatetelco y de El Rodeo piden que Alberto Molina Segura no sea destituido para no afectar los trabajos en el sector.

Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los dos Lagos Coatetelco y El Rodeo se pronunciaron en apoyo del delegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Morelos, Alberto Molina Segura, ya que el cambio de titular afecta los avances y trabajos a favor del sector.

El presidente del Grupo de Pescadores, Abel Galicia Santana, lamentó que las autoridades federales y estatales no consideren el trabajo realizado y sobre todo el perfil de quienes ocupan cargos públicos y se realicen cambios que atrasan el trabajo de las organizaciones, ya que al ser nombrada una nueva persona llega a conocer y no da seguimiento a lo que se ha realizado.

“Nos enteramos que Conapesca está destituyendo a todos los delegados de pesca en todos los estados y Morelos no será la excepción. Así que ya lo hicimos mediante un escrito dirigido al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Hoy volvemos a reiterar la solicitud para que se deje trabajar a quien está dando seguimiento a las necesidades del sector”, dijo.

Galicia Santana agregó que el temor es que colocarían a gente que no conoce la problemática y que llega a experimentar, y en lugar de resolver, se pierde el tiempo. “De por sí tenemos muy poco apoyo y van a quitar a las pocas personas que mínimo se sientan a platicar a ver si puede ayudar”, señaló.

Detalló que el pasado 29 de mayo, el Grupo de Pescadores envió un escrito al comisionado nacional de Pesca y al presidente de la república para solicitarles que no destituyan a Alberto Molina Segura y que no coloquen a gente que desconoce la problemática del campo.

“Por el contrario, que volteen a ver a los pescadores de aguas interiores; de lo contrario, aquí en Coatetelco van seguir acumulando el odio y resentimiento ante tanto olvido de las autoridades, desencadenando como siempre en un conflicto social”, cita el documento.

El oficio, dirigido al titular de la Conapesca, Raúl de Jesús Helenes Angulo, va respaldado con la firma de los integrantes del comité del Grupo de Pescadores, el sello oficial de la Asociación y la firma de los 60 integrantes de la agrupación; sin embargo, a la fecha no han obtenido alguna respuesta.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,043 Posts 229,577,068 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Llama Gobierno de Morelos a realizar pago de refrendo vehicular 2025 dentro del nuevo plazo establecido En orden, la aplicación de examen en la UAEM Ayuntamiento de Cuautla entrega glorieta en avenida Ferrocarril
Ant. Denuncian condicionamiento en entrega de documentos para apoyo a cañeros
Sig. Denuncian existencia de tiraderos de basura clandestinos en Puente de Ixtla

Hay 9916 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.