Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian condicionamiento en entrega de documentos para apoyo a cañeros

Evaristo Torres Evaristo Torres
Lunes, 17 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

CNPR dice que indebidamente, Agrosiglo XXI se está “colgando” del programa federal

Zacatepec.- La asociación local de productores de caña de azúcar de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec denunció que para acceder al apoyo que otorga el gobierno federal, le están solicitando un requisito a los cañeros que no está considerado de origen, por lo que pedirán al delegado en Morelos que lo retiren.

“Hago una denuncia pública a quien corresponda, porque se está pidiendo un requisito que no viene  en el programa del gobierno federal. Hoy, este beneficio, que muchos productores pueden tener, de 7,300 pesos, está siendo coartado porque una asociación civil, se cuelga de este programa y está obligando a muchos productores a tener sus boletas de pago, hablo específicamente del pago de agua, algo que no es un requisito a nivel federal”, declaró el presidente de la organización, Pedro Ocampo Álvarez.

Detalló que se trata de la asociación civil “Agrosiglo XXI”, que si bien, existe una obligación de parte de los productores de pagar el agua, cada organización debe hacer su trabajo y no se deben “montar” en programas federales.

Aseguró que ha recibido muchas quejas de productores de caña por esta situación y deploró que tanto en la ventanilla de la secretaría de agricultura, como en los municipios que también reciben esta documentación, se haya impuesto este requisito, que no viene de origen.

Dijo que buscarán una reunión con el “superdelegado” del gobierno federal en la entidad, para eliminar este requisito, pues el productor cumple al aportar caña al ingenio Emiliano Zapata.

Por el momento, pidió a los productores cañeros que no hagan caso del requisito, mientras su organización buscará terminar con esa anomalía.

Subrayó que este apoyo del gobierno federal es únicamente para los productores que aportaron caña en la zafra 2018-19.

“Hay gente que está diciendo traiga plantilleros; no nos dejemos engañar, es solamente para productores que aportaron caña en la zafra 18-19”.

Aclaró que como la CNPR no es ventanilla para recibir documentos y algunos municipios hicieron convenio con la secretaría de agricultura para hacerlo, desconoce qué cantidad de cañeros ya ha cumplido con el trámite para recibir su apoyo.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 42,969,767 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Remodelación del hospital Meana estará lista hasta 2020
Sig. Pescadores solicitan continuidad del delegado de la Conapesca

Hay 8833 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.