Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Damnificados de Zacatepec firman convenios para recibir apoyos


  • Like
  • Comentar

Para reconstruir sus viviendas.

Zacatepec.- Este martes, un grupo de más de 200 personas que sufrieron daño en sus viviendas por el sismo del 19 de septiembre 2017 firmó convenios con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Ayuntamiento de este municipio para recibir los recursos.

Una representante de la Conavi señaló que se trata del segundo lote de beneficiarios del municipio, consistentes en 219 personas que después de firmar los documentos recibirán su tarjeta bancaria para recibir el dinero, en aproximadamente un mes.

El coordinador de la reconstrucción del municipio, Rafael Burgos Gutiérrez, dijo que se trata de más de 250 personas, originarias de este municipio, quienes firmaron dos convenios: uno con la Conavi para recibir los recursos, y el segundo con el Ayuntamiento de Zacatepec para realizar los trámites de licencia de construcción.

“En el convenio municipal, los beneficiarios se comprometen con el municipio a realizar los trámites para su licencia de construcción, para lo cual se va a realizar una gestión en Cabildo para que sea de manera gratuita. En el caso del convenio de Conavi, es tripartita, es para la asignación del asesor técnico, con la Federación y el beneficiario”, explicó.

Burgos Gutiérrez confirmó que se trata de un nuevo grupo de beneficiarios de Zacatepec, adicionales a los que ya recibieron su tarjeta en Jojutla, en marzo.

Señaló que en total se tiene un registro de mil 500 damnificados en Zacatepec (van menos de 300) y el objetivo es apoyar a todas esas personas, pero eso dependerá de la Federación.

Pidió a la población que todavía no ha sido llamada a tener paciencia, porque después se harán más reuniones como ésta, y mientras se puede ver que ya hay avances en la entrega de los recursos.

Por último, los ciudadanos afectados aprovecharon para preguntar toda clase de dudas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,290,198 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desaprovechan el mercado “Juan Antonio Tlaxcoapan” de Jojutla
Sig. Anuncian la edición 76 del “Jueves de Ascensión” en Tequesquitengo

Hay 5938 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.