Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Desaprovechan el mercado “Juan Antonio Tlaxcoapan” de Jojutla

Evaristo Torres Evaristo Torres
Martes, 28 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

La mayoría de los locales están abandonados, pese a que tienen propietario.

Jojutla.-  A pesar de que se le invirtió una cantidad millonaria por parte de una fundación para rehabilitarlo después del sismo del 19 de septiembre de 2017, el llamado “cuarto mercado”, “Juan Antonio Tlaxcoapan”, de este lugar, ubicado atrás del auditorio municipal, está subutilizado y la mayoría de sus locales, en el abandono.

Vale mencionar que el mercado nació a raíz de que el gobierno de Nelson Torres –en el año 2005– desalojó a todo el comercio ambulante, tras un accidente en la calle Francisco I. Madero.

Desde entonces se reubicaron en la explanada del auditorio municipal, pero fue en la administración de Alberto Cabrera (2006-09) cuando los instalaron en la parte posterior del auditorio.

En febrero de 2015, el inmueble fue inaugurado como “mercado artesanal” por el entonces gobernador Graco Ramírez.

Después vino el sismo del 19-S, tras lo que el mercado quedó en malas condiciones, sin poder ser utilizado.

Pero desde el momento mismo de su creación, nunca ha contado con todos los espacios ocupados.

El presidente de la unión de comerciantes de ese mercado, Salvador Vargas Hernández, reconoció que las fundaciones Hogares y Banorte hicieron una aportación para que se reconstruyera después del sismo.

Deploró que la inversión de 2.1 millones de pesos no haya redituado porque no está funcionando. “Es lamentable que se haya hecho esta inversión y no esté dando resultados; fue una inversión inútil porque a los comerciantes que tienen un local aquí, no les importa, ellos venden afuera, no tienen el compromiso de estar aquí. Han venido las fundaciones y han visto que siempre somos los mismos”, detalló.

Apuntó que son 60 locales, de los cuales no se usan ni siquiera diez.

“Desgraciadamente la mayoría de los locales están abandonados porque todos los comerciantes venden en las calles, con el consentimiento y apoyo de la autoridad, que lo permite a cambio de un pago”, comentó.

Aseguró que, de hecho, los locatarios están como ambulantes en el padrón del gobierno municipal.

“Es lamentable que ya se haya denunciado muchísimas veces por escrito para que el municipio recoja los locales que no se ocupan y se les asigne a otras personas que sí los necesitan, para que el mercado tenga vida y se acredite, pues así jamás se va a acreditar”, señaló.

Otro problema que enfrentan es el pago del refrendo de la tarjeta municipal, pues aseguró que el Ayuntamiento no les quiere cobrar hasta que firmen un contrato de comodato, del cual, no les avisaron previamente.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,831,919 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Demandan más accesos para personas con discapacidad en Zacatepec
Sig. Damnificados de Zacatepec firman convenios para recibir apoyos

Hay 7305 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.