Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Intensifican combate al mosco transmisor del dengue en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Brigadas municipales recorren panteones para retirar cacharros y nebulizarán inmuebles públicos.

Mazatepec.- Se intensifican acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya en el municipio a fin de eliminar los posibles criaderos potenciales de la larva del mosco transmisor de estas enfermedades.

La Dirección de Salud del municipio informó que previo a lo que ya es la temporada de lluvias se han emprendido las acciones de prevención básicas, desde el retiro de cacharros a través de los patios limpios, y en esta ocasión la limpieza de panteones para retirar los contenedores de agua que pudieran acopiar el agua pluvial y dar paso al desarrollo del zancudo.

Las autoridades municipales dieron a conocer que las brigadas de salud, en coordinación con servicios públicos, recorren los tres panteones del municipio para retirar cualquier recipiente que pueda ser criadero de la larva. Además, nebulizarán inmuebles públicos.

Señalaron que estas acciones son dentro de la campaña estatal que mantiene la Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), que integra la estrategia de lavar, tapar, voltear y tirar cualquier objeto que acumule agua, así como concienciar a la población, especialmente a los niños, para que eliminen todo tipo de recipiente potencial de convertirse en criadero del zancudo.

Por ello, recomendaron a la población extremar precauciones en esta temporada de lluvias para reducir el riesgo de la proliferación del mosco transmisor de estas enfermedades.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,052,682 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Coatetelco espera delimitación de su territorio con el de Miacatlán
Sig. Puente de Ixtla y Jojutla, en focos rojos en la zona sur

Hay 6727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.