Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Desazolvarán puntos críticos del río Chalma en Tetecala

  • Like
  • Comentar

En la colonia Actopan se ubica la zona de mayor riesgo de la ribera y está habitada por siete familias.

Tetecala.- Se realizarán trabajos de desazolve en puntos críticos del río Chalma, a su paso por el municipio, con el objetivo de reducir el riesgo de alguna contingencia durante la temporada de lluvias.

El gobierno municipal informó que a través de la coordinación de Protección Civil y con apoyo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se llevarán a cabo trabajos de desazolve y delimitación de los márgenes del río Chalma, principalmente en la colonia Actopan, que es el punto de mayor riesgo de la ribera del río, donde se ubican aproximadamente siete familias.

Las autoridades recordaron que año con año se han realizado estos trabajos preventivos, lo que ha logrado que en los últimos años no se haya presentado alguna inundación.

Mencionaron que la comunidad de Actopan es el punto de riesgo de prioridad para evitar alguna contingencia que ponga en riesgo la integridad física de las familias y su patrimonio, como ha sucedido en administraciones municipales anteriores, donde incluso se han visto afectados inmuebles públicos, como la escuela primaria de la colonia y la ayudantía.

Las autoridades confirmaron que a la par, la coordinación de Protección Civil municipal mantiene el monitoreo permanente con el Estado de México y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos para anticipar cualquier posible creciente del afluente y actuar de manera oportuna.

Aunado a lo anterior, el Ayuntamiento local, que encabeza Luz Dary Quevedo Maldonado, recomendó a las familias extremar precauciones durante la temporada de lluvias y estar al pendiente de cualquier indicación para garantizar su seguridad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,759,990 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamiento de Tetecala dará capacitación laboral a 60 jóvenes
Sig. Realizan censo para determinar si existe población indígena en Jojutla

Hay 7642 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.