Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Definirán recorte a ayudantes municipales de Jojutla

  • Like
  • Comentar

Este jueves se reunirán con el alcalde.

Jojutla.- Ayudantes municipales de este lugar mantienen la esperanza de no sufrir un recorte del 30 por ciento de su salario debido a que –aseguran– con eso sufragan los gastos de su gestión.

El ayudante de la Unidad Morelos, Jesús Contreras, explicó que hace unos días recibieron un recorte en su salario de tres mil 600 a dos mil 500 pesos quincenales, lo que les causó sorpresa.

Platicaron con el edil, Juan Ángel Flores Bustamante, y éste les respondió que el municipio se encuentra en carencia económica.

Incluso, por la misma situación, también les redujeron el salario a los regidores, directores y al propio presidente municipal, agregó.

Argumentó que los ayudantes son los primeros que reciben la queja de los ciudadanos, las inconformidades y los enojos.

“Le expusimos acerca de los gastos que conlleva la ayudantía, nos van a dejar en una situación precaria, aunado a que esta vez no hubo apoyos para el Día del Niño, más que el DIF nos regaló un pastel”, dijo.

Señaló que al final, el alcalde respondió que iba a comentarlo con los regidores para saber si hay manera de recortarles una cantidad menor.

Este jueves tendrán una reunión para saber la respuesta.

Jesús Contreras destacó que un regidor (cuyo nombre no recordó) les dijo que a todos les habían recortado, hasta a los concejales, pero el ayudante advirtió que el sueldo no es el mismo.

Finalmente, pidió que se fijen en la labor que hacen los ayudantes, pero si no hay marcha atrás en el descuento, tampoco habrá problemas, porque muchos, como él, tienen otro trabajo.

“No nos gustó esta situación, pero no estamos en plan violento, ni en ser duros con el presidente y los regidores; sólo pedimos que se analice bien esta situación”, comentó.

Otros ayudantes, interrogados sobre el tema, prefirieron no hacer declaraciones, aunque también dijeron no tener problema con el recorte.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,266,984 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. CDHEM documenta nueve casos de homicidios de menores
Sig. Sí habrá nueva central telefónica en Jojutla

Hay 6864 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.