Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ya ocuparán aulas en Secundaria dañada por el sismo


  • Like
  • Comentar

Después de año y medio, la Escuela Secundaria Enrique González Aparicio de Zacatepec reabrirá parcialmente sus puertas, para los alumnos de tercer año.

Zacatepec.-  Al contar ya con dos edificios completos, este lunes regresan a sus instalaciones los alumnos de la Escuela Secundaria Enrique González Aparicio, pero solamente los del tercer año.

La institución resultó severamente dañada con el sismo del 19-S del 2017, y desde entonces está en reconstrucción.

El director del plantel, Roberto Campuzano Patiño, confirmó que tras un recorrido hace unos días con el director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM), acordaron que se utilizarían dos edificios y ya no estarán en la calle.

“Son dos edificios por el momento, donde tenemos sanitarios, y nada más falta amueblarlos”.

Aclaró que la población estudiantil es de más de mil alumnos, y como sólo se van a poder ocupar ocho salones y talleres, se les dará oportunidad  a los de tercer año, porque ya egresan en este ciclo escolar, y el resto, de primero y segundo, continuarán en las aulas móviles.

“El director del INEIME dijo que estaremos ocupando las instalaciones en su totalidad hasta el próximo ciclo escolar, en el mes de agosto”.

Señaló que en la semana comenzó a llegar el mobiliario, tanto para los salones como los talleres, y comentó que este sábado realizarían limpieza general para tener todo listo para el lunes.

El director afirmó que no se afectó el rendimiento escolar de los alumnos, a pesar de que estuvieron en aulas provisionales y al aire libre, debido a que fueron apoyados por sicólogos y por los propios maestros.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,776,894 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Servidores públicos de Jojutla reciben capacitación
Sig. ISSSTE Jojutla busca conseguir un nuevo mastógrafo

Hay 4788 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.