Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No funciona la mitad de las plantas tratadoras de aguas residuales: Conagua


  • Like
  • Comentar

El director del SAP de la Cuenca Balsas señaló que los municipios están obligados a mantenerlas en operación.

Jojutla.- El 50 por ciento de las plantas tratadoras de aguas residuales que existen en Morelos no funcionan. Así lo dio a conocer el director del Sistema de Agua Potable de la Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Lamberto Torres Gómez, durante su visita a este municipio.

En entrevista, comentó que se revisa el problema que se tiene con las descargas de aguas residuales en ríos, en este caso en el río Apatlaco, derivado de la demanda que existe en contra de siete municipios de Morelos por las descargas directas de aguas residuales, situación que se atenderá a la brevedad, dijo.

Reconoció que todos los municipios registran descargas de aguas residuales en diferente proporción, ya que en varios casos hay colectores marginales que tienen problemas.

“Los municipios, de acuerdo con el artículo 115 constitucional, tienen la obligación de tratar las aguas residuales. Yo les recomendaría que traten de atender el tema”, insistió.

Torres Gómez señaló que en el estado hay aproximadamente 107 plantas de tratamiento, de las cuales únicamente operan el 50 por ciento.

“Es importante que se pongan en funcionamiento para tener ríos más limpios, que se trabaje en coordinación con los tres niveles de gobierno y la propia ciudadanía. Hay una infraestructura importante en el estado que debe de aprovecharse”, añadió.

El funcionario mencionó que en el caso de las plantas tratadoras que no operan, en ocasiones se debe a la falta de recursos o motivación para que las aguas residuales sean aprovechadas.

Por último, aseguró que estas plantas deben estar operando; de lo contrario, la Conagua está facultada por la ley para sancionar al municipio que incumpla con ello.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,638,448 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fin de semana sin incidentes en Tetecala
Sig. Ofrecerán servicios médicos gratuitos en Coatetelco

Hay 5941 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.