Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilan cauce del río Chalma en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Tetecala.- Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil (PC) municipal mantiene vigilancia en el cauce del río Chalma y en diversos puntos de afluencia de visitantes, con motivo de la temporada vacacional.

Al respecto, Rufino Osorio Sotelo, coordinador del ERUM en el municipio, informó que con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y lugareños se mantiene vigilancia en los principales puntos de afluencia turística.

Uno de éstos es la zona del río Chalma conocida como “La fábrica”, que se trata de una poza del río que se ubica en la colonia Actopan y donde tradicionalmente cientos de familias acuden a pasar un momento de convivencia en esta temporada, así como en la alberca de la unidad deportiva municipal y otras cuatro albercas particulares, donde se emiten recomendaciones y se realizan recorridos para auxiliar en caso de alguna contingencia.

Además se brindará apoyo vial, de PC y del ERUM para el Viacrucis que se desarrollará este viernes, donde cada año participan más de mil personas.

El coordinador del ERUM agregó que cuenta con una ambulancia equipada para brindar trasladados y primeros auxilios, así como con el apoyo de seis paramédicos practicantes del Grupo Morelos Rescate Anfibio, a cargo del comandante Jorge Alberto Ríos Calderón, con lo que se refuerza la atención de auxilios en esta temporada.

El personal de rescate recomienda no ingresar al agua bajo los influjos del alcohol o inmediatamente después de comer; la supervisión y vigilancia de los menores de edad por parte de sus padres y respetar los límites de velocidad de regreso a su destino.

Señaló que hasta el momento únicamente se ha reportado un accidente (volcadura), en el que dos personas resultaron con lesiones menores.

Rufino Osorio reiteró que el objetivo es que este periodo vacacional trascienda de manera tranquila y segura.

Finalmente, mencionó que el operativo de seguridad de esta temporada vacacional se lleva a cabo de manera coordinada con PC, a cargo de Francisco Guadarrama, y Seguridad Pública, al mando del comandante Tangerine López.

En caso de que algún ciudadano requiera de apoyo, los números de emergencia son los siguientes: 7513960353 y 7513917507.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,088,694 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lancheros de Tequesquitengo, certificados para prestar servicio a turistas
Sig. Conmemoran el Día Internacional de Monumentos y Sitios en Xochicalco

Hay 7658 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.