Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Primaria de Tlaltizapán no estará lista para el próximo ciclo escolar


  • Like
  • Comentar

Por los trámites legales no ha comenzado su reconstrucción.

Zona sur.- Debido a problemas con el terreno –será reubicada–, la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, del poblado de Santa Rosa Treinta de Tlaltizapán, que resultó dañada por el sismo del 19-S, no ha iniciado siquiera su reconstrucción y no estará lista para el próximo ciclo escolar.

El jefe del sector educativo número 13 de Primarias, del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Basilides Nava Ariza, reconoció preocupación por el plantel, que actualmente tiene a los alumnos estudiando en parte dentro de la escuela y en parte, en sede alterna.

“Ya se compró el terreno, el presidente de Tlaltizapán nos hizo favor de comprarlo, ya se supervisó que es viable que para la construcción de la escuela y esperamos que se finiquite lo legal para poder aplicar presupuesto y construir la nueva escuela”, señaló.

Nava Ariza dijo no tener fecha precisa para que la población escolar estrene el nuevo plantel. Por lo pronto, seguirán en las dos sedes en las que están.

Asimismo, refirió que uno o dos meses después de haber iniciado el siguiente ciclo escolar se espera que pueda verse el avance de la construcción para que el edificio sea ocupado hasta el próximo año escolar.

“La promesa de las autoridades es que se va a hacer lo antes posible; ojalá podamos incorporarnos en el año escolar que viene”, comentó.

Aseguró que los recursos están garantizados, pues la obra se programó por planeación educativa y solo falta terminar los trámites legales para iniciar la edificación.

Reconoció que desconoce la cantidad de recursos a invertir.

“No sé hasta qué tanto se va a construir, pero la promesa es tener la institución en el transcurso de este año. Ojalá la tengamos”, finalizó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,165,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Universidad federal comenzará a laborar sin instalaciones
Sig. Ponen nombre de la alcaldesa de Zacatepec a una calle, sin considerar protocolos

Hay 7352 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.