Una vez más, el Ayuntamiento fue requerido para pagar un laudo; si no lo hace, sólo deberá pagar menos de dos mil pesos de sanción, según dijo el abogado de la demandante. Una vez más, el Ayuntamiento fue requerido para pagar un laudo; si no lo hace, sólo deberá pagar menos de dos mil pesos de sanción, según dijo el abogado de la demandante. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 16 Abril 2019 05:22

Ayuntamiento de Zacatepec no paga laudos; van por embargo

Escrito por

Llega nuevo requerimiento de casi 300 mil pesos.

Zacatepec.- Un nuevo requerimiento de pago fue notificado ayer al Ayuntamiento de este lugar, ahora por 289 mil pesos, por el laudo de una extrabajadora, pero sin mayores consecuencias para la administración, más que una sanción de 15 unidades de medida y actualización (menos de dos mil pesos), por lo que el abogado de la exempleada solicitará un embargo.

La diligencia de realizó la mañana de ayer, al término de la cual, el apoderado legal de la extrabajadora que presentó la demanda, Juan García Nava, explicó que este caso data del año 2013 y ya llegó a las últimas consecuencias e incluso a la destitución del anterior edil, que no pudo hacer el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje porque no tiene facultades, pero ahora, el mismo tribunal volvió a dictar un nuevo acuerdo en el que únicamente vuelve a apercibir a la presidenta municipal con una multa, “que es irrisoria”, y que incluso el acuerdo ya no es procedente y eso sólo alarga la situación.

“A pesar de que hemos solicitado embargo, no nos lo autoriza la autoridad; sólo le dan un término de tres días para hacernos el pago y si no, sólo le aplican la multa de 15 días. La Suprema Corte dejó sin vigencia el artículo 124, fracción segunda, de la Ley del Servicio Civil, y ya no hay más apercibimientos que la multa, y la misma Corte dijo que si no daban cumplimiento, el indicado para iniciar el procedimiento de destitución es el Congreso”, detalló García Nava.

Dijo que promovió un amparo para que se le conceda un auto de requerimiento de embargo, no de pago, y va a esperar la respuesta del juzgado de distrito porque hasta la fecha no han sido cumplidas las notificaciones y lo único que queda es obligar al gobierno a que pague o que el Congreso del estado destituya a la alcaldesa.

Comentó que lleva más de seis asuntos de extrabajadores que siguen pendientes de pago y lo que le respondió la asesora jurídica actual es que lleve sus documentos para dialogar sobre ello.

 

Modificado por última vez en Martes, 16 Abril 2019 08:32
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.