Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Detienen operación de gasera por protesta de vecinos, en Zacatepec

  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales le solicitaron dictamen de Protección Civil.

Zacatepec.- Tras un bloqueo carretero, autoridades municipales revisaron la documentación de una empresa que comenzaría a despachar gas LP en la colonia Plan de Ayala de este municipio y le solicitaron que obtuviera el permiso de Protección Civil antes de operar.

La mañana de ayer, vecinos se manifestaron en contra de la estación porque la consideran un riesgo para la población.

“Nosotros queremos que la gasera se cierre, ellos tuvieron el fallo (aprobación) porque no consultaron a la población de la colonia para ver si estábamos de acuerdo. Por tal motivo, procedimos a que ellos no entraran a hacer la carburación de la planta de gas. Estamos inconformes por la exposición a un flamazo, porque está cerca de los cables de alta tensión, y aparte, los vecinos están impuestos a quemar basura; pero el problema más grande es la quema de la caña, además, caen rayos en el lugar, por lo que es una bomba de tiempo”, declaró Evaristo Ríos Mendiola, vecino de la colonia.

Señaló que a las 07:00 horas de ayer iba a comenzar a operar, pero los vecinos lo impidieron y bloquearon la carretera Zacatepec-Zapata. Al lugar llegaron autoridades municipales, quienes confirmaron que a la empresa le hacía falta la autorización de Protección Civil, por lo que acordaron que se le practicaría una revisión para determinar si cumple con toda la normatividad.

Sin embargo, precisó que de todos modos, no la dejarán funcionar.

Por su parte, el secretario municipal, Mauricio Dorantes López, confirmó que la empresa sí tiene los papeles en regla, pero le hace falta el dictamen de Protección Civil, y mientras no lo tenga, no podrá operar.

“Los vecinos están en desacuerdo en que se apertura (sic) la gasera y realizaron un bloque de la calle. Ya tuvimos un acercamiento con ellos y con representantes de la empresa donde tienen los papeles en regla, pero les falta el dictamen de Protección Civil. Se le notificó que tiene que contar con este dictamen y mientras no lo tenga, no podrán operar”, refirió el funcionario.

Asimismo, señaló que los permisos se dieron en la administración pasada.

Finalmente, Dorantes López mencionó que también buscarán una mesa de diálogo con la empresa, vecinos y autoridades, para llegar a un acuerdo.

La carretera fue desbloqueada, tras el diálogo.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,193,953 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan jornada de limpieza en panteones de Coatetelco
Sig. Ayuntamiento de Zacatepec no paga laudos; van por embargo

Hay 5285 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.