Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece Secretaría de Economía apoyo a corto plazo


  • Like
  • Comentar

A empresarios de la zona sur.

Zacatepec.- La Secretaría de Economía del gobierno del estado se comprometió a apoyar a los empresarios de la región sur, en varios temas específicos.

En reunión con agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) zona sur, la titular de la dependencia, Cecilia Rodríguez, intercambió opiniones y escuchó peticiones de los empresarios.

“Lo que ellos han dicho es que Morelos es todo y, efectivamente, estamos conscientes de que hay zonas que requieren atención; en este caso, la zona sur es un lugar donde tenemos muchísimos atractivos turísticos, y fue una zona fuertemente castigada por el sismo, y por ello, hay empresarios que en algunos casos no tienen posibilidades de otorgar garantías para financiamientos”, refirió la funcionaria.

Dijo que de manera concreta, se acordó la vinculación entre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos con los empresarios para el análisis del agua del lago de Tequesquitengo y la pronta realización de una reunión con el director del Fondo Morelos para platicar directamente con los empresarios.

“Se trata de escuchar si hay más necesidades y ver si es posible poderles apoyar”, comentó.

Cecilia Rodríguez agregó que hay otros temas que también se tocaron, como los laudos y embellecer la zona para el turismo.

“Lo que nos llevamos es esta necesidad de tener respuesta a corto plazo y que el gobierno les escuche”, consideró.

Refirió que en la zona sur hay varias vocaciones, como la turística y agrícola, en especial, la siembra del arroz y el turismo deportivo.

“Uno de los retos que tenemos es disminuir la informalidad, pues al ser informales, no tienen acceso a la seguridad social, ni a las prestaciones. Por lo que se trata de apoyarlos para que a través de esos financiamientos, las unidades económicas se formalicen y puedan tener los beneficios que eso conlleva”, puntualizó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,168 Posts 36,231,784 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No toda la población conoce los programas federales de bienestar
Sig. Quieren que visitantes pasen más días en Jojutla

Hay 5991 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.