Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No toda la población conoce los programas federales de bienestar


  • Like
  • Comentar

Llaman a informarse para conocerlos.

Zacatepec.- Aproximadamente un 15 por ciento de la población no conoce todos los programas federales “Para el Bienestar” que tiene el gobierno federal debido a diferentes causas. Por lo que el delegado dichos programas en la zona sur poniente, Eustolio Pani Barragán, llamó a la población a conocerlos y aprovecharlos.

El funcionario, que despacha en una oficina en Zacatepec, mencionó que los programas son Prospera, Jóvenes Construyendo el Futuro (que tiene tres vertientes: para capacitación, para estudiantes de nivel medio superior y para estudiantes de nivel superior), Estancias Infantiles, Adultos Mayores, Crédito ganadero en especie, microcréditos, apoyo para discapacitados, reconstrucción por daños causados por el sismo y apoyo al campo.

Todos ellos, con recursos a los que se puede acceder bajo ciertas consideraciones.

Reconoció que no toda la población conoce y aprovecha estos programas sociales del gobierno federal debido, en parte, a que al principio mucha gente no creía que se harían realidad y, por otra parte, muchas personas no fueron censadas cuando pasaron a su domicilio.

“Los censos no han concluido, es importante decirle a la población que son permanentes, están abiertos para la gente que aún falta por censar”, dijo.

Pani Barragán estimó que un 85 por ciento de la población sí conoce los programas, por lo que llamó al resto a acudir a las oficinas para enterarse y saber a cuál y a cuántos programas califica, porque puede estar en más de uno.

“En esta oficina recibimos diariamente a 25-30 personas que llegan a pedir información. Parte de los problemas que teníamos es que no había dónde acudir; actualmente ya tenemos este lugar desde hace tres meses”, señaló.

Del mismo modo, el funcionario reconoció que se han dado abusos con estos programas, como el caso de las estancias infantiles, en el que se entregan mil 600 pesos bimestrales a las madres de familia, y se detectaron niños que no estaban realmente inscritos en ninguna estancia.

“Encontramos por lo menos un 30 por ciento de incidencias. En la administración pasada se quedaban muchos apoyos, no llegaban directamente a la población. Por ello ahorita se busca que el apoyo llegue directo, en cualquier programa, sin intermediarios”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,277,729 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firman acuerdo la EES de Jojutla y el Colegio de Contadores de Morelos
Sig. Ofrece Secretaría de Economía apoyo a corto plazo

Hay 7492 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.