Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a alcalde ixtleco a que reconozca límites entre Xoxocotla y Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Integrantes del Concejo Municipal Indígena piden a Mario Ocampo que firme el convenio para que el nuevo municipio obtenga la clave ante el INEGI.

Xoxocotla.- Los integrantes del Concejo Municipal Indígena hicieron un llamado al alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo con el fin de que firme el convenio para la fijación y el reconocimiento del límite territorial entre Puente de Ixtla y Xoxocotla.

El concejero regidor Javier Severiano Ponce señaló que hace unas semanas que hicieron el recorrido alcanzaron acuerdos, ya que hubo una disyuntiva en el sitio que es conocido como “Las Granjas”, en San José Vista Hermosa, así como de una isla en esa misma comunidad; sin embargo, reconocieron que forman parte de Puente de Ixtla.

Agregó que derivado de dicho recorrido enviaron la minuta de trabajo y el convenio, a reserva de que Puente de Ixtla hiciera lo propio; pero el alcalde Mario Ocampo Ocampo ha alargado la firma.

Por lo anterior, la mañana de este martes, integrantes del Concejo Municipal acudieron pacíficamente al Ayuntamiento de Puente de Ixtla para hacer el llamado al edil ixtleco.

“Si ya está todo listo sobre el deslinde se pueda acelerar el proceso para su firma con el gobierno del estado, como desde el pasado 2 de abril, ya lo realizaron Miacatlán y Coatetelco”, dijo el concejero regidor Javier Severiano.

Y es que, la firma tendrá que ser a más tardar el 30 de abril; de lo contrario, no podrán obtener la clave de registro poblacional ante el INEGI ni acceder a las participaciones federales, aseguró Severiano Ponce.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,124,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan de maltrato a maestra de primaria de San José Vista Hermosa
Sig. Alistan Feria de la Salud en Miacatlán

Hay 6710 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.