Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Por seguridad, ya no permitirán que preparatorianos salgan del plantel durante clases


  • Like
  • Comentar

La medida será adoptada en Jojutla a partir del 29 de abril.

Jojutla.- Debido a que ha habido por lo menos cuatro atropellados con lesiones menores y se han suscitado otros incidentes, al regreso del periodo de vacaciones, las puertas de la Escuela Preparatoria de Jojutla, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se mantendrán cerradas, por seguridad, y los estudiantes ya no podrán salir libremente.

El director del plantel, Miguel Ángel Ibarra Robles, explicó que después del sismo del 19-S, las condiciones en las que quedó la escuela fueron tales, que no se habían podido implementar medidas de seguridad, hasta ahora.

“Se hizo un comité de protección civil y asistencia, como en todos los planteles de la Universidad, que ve la problemática de la escuela y toma decisiones. En nuestro caso, como no había condiciones adecuadas en el plantel, se permitía que los alumnos salieran a tomar alimentos, pero hemos tenido cuatro accidentes afuera; una moto atropelló a una niña y una combi atropelló a dos niños. Por ello, una recomendación que dio el comité, fue de cerrar las puertas”, explicó Ibarra Robles.

Dijo que instalarán dos cafeterías para que el alumnado no tenga necesidad de salir. Dicha decisión no ha gustado a los estudiantes, pero los concienciarán de los riesgos que corren.

Además, prosiguió, afuera, muy cerca, se han dado por lo menos dos hechos violentos, con disparos de arma de fuego y eso preocupa también a los padres de familia.

“A raíz de eso, el comité mandató cerrar las puertas, aunque la disposición no es tajante: el alumno que quiera salir, lo puede hacer, pero debe dar su nombre y el teléfono de su papá para que se le avise”, refirió.

Otro problema es que cuando salen, a veces se van al centro y se tardan mucho y pierden clases y con esta medida se va a evitar, añadió.

Desde este martes se programaron reuniones para esta semana con los padres de familia para hacerles del conocimiento.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,798,773 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldes de Tlaltizapán y Zacatepec darán informe de 100 días
Sig. Acusan de maltrato a maestra de primaria de San José Vista Hermosa

Hay 6657 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.