Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Xoxocotla quiere instalar un museo comunitario


  • Like
  • Comentar

Ya cuentan con piezas para exponer de tres culturas encontradas en el municipio indígena.

Xoxocotla.- Se buscará la creación de un museo comunitario en este municipio indígena a fin de preservar la historia de tres culturas que tuvieron presencia en la comunidad conocida como “de los ciruelos agrios”.

El Concejo Municipal de Xoxocotla buscará la creación del inmueble para exponer más de 100 piezas que se han encontrado en diversos lugares y que son de tres culturas que existieron en esta localidad: tolteca, olmeca y tlahuica.

Felipe Navarro Catalán, cronista del Concejo Municipal, dijo que desde enero comenzó a recabar toda la información para conocer la historia de este municipio indígena, donde se ha encontrado antecedente de las tres culturas antes mencionadas, en zonas como en el campo de Pueblo Viejo y en Atmunamiguian (Centro del sapo), así como en las orillas del río.

Reconoció que algunos pobladores han vendido estas piezas por una “miseria”, por no saber la trascendencia histórica que tiene Xoxocotla.

Asimismo, Navarro Catalán mencionó que hace unas semanas sostuvieron una reunión con un funcionario federal (del cual no recordó su nombre), quien se comprometió apoyar el proceso para gestionar ante las instancias correspondientes y poder llevar a cabo este proyecto cultural.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,763,019 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recorren funcionarios límites entre Xoxocotla y Puente de Ixtla
Sig. Celebra Jojutla su CLXXII aniversario como municipio

Hay 6828 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.