Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Recorren funcionarios límites entre Xoxocotla y Puente de Ixtla

  • Like
  • Comentar

Quieren avanzar en los trabajos de deslinde del nuevo municipio.

Xoxocotla.- Autoridades del municipio indígena, junto con personal del gobierno del estado, llevaron a cabo un recorrido en Xoxocotla a fin de revisar la zona para delimitar su superficie con Puente de Ixtla.

El concejero presidente de Xoxocotla, Leonel Zeferino Díaz, aseveró que a más tardar este viernes se firmará el acuerdo de los límites territoriales con el municipio de Puente de Ixtla, en presencia de funcionarios del gobierno del estado.

Señaló que ayer se llevó a cabo un recorrido con el presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, con autoridades del área jurídica del gobierno del estado, así como ejidatarios y personal de las áreas involucradas, a fin de delimitar el territorio de ambos municipios y con ello acudir posteriormente al Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) para que con este trámite se pueda acceder a las participaciones federales, pues Xoxocotla ya es municipio indígena.

Agregó que ya se trabaja en el Bando de Policía y Buen Gobierno, en los reglamentos de panteones, tránsito, entre otros, a fin de organizar al municipio.

Sin embargo, será una vez que se delimite el territorio cuando se podrá trabajar en el Plan de Desarrollo Urbano y en el Plan de Reservas Protegidas de este lugar.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,880,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Admiten que no hay recursos para desazolvar ríos y barrancas ixtlecos
Sig. Xoxocotla quiere instalar un museo comunitario

Hay 6616 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.