Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Xoxocotla busca capacitar a 150 jóvenes para el sector laboral

  • Like
  • Comentar

El Concejo Municipal Indígena pretende fungir como capacitador en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; ya hay al menos diez empresas registradas como tutoras.

Xoxocotla.- El Concejo Municipal Indígena de este lugar busca fungir como capacitador para el trabajo dentro programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” a fin de captar 150 jóvenes que no estudien ni trabajen y que puedan prepararse para el ámbito laboral. Aunado a ello, ya se han inscrito diez negocios del lugar como tutores, informó Javier Severiano Ponce, concejero regidor de la Comisión de Asuntos de la Juventud.

Agregó que en el caso de los negocios que ya se registraron dentro del programa, la mayoría ya cuenta con becarios.

Asimismo, el concejero señaló que a partir de este martes inició la promoción del programa para invitar a los jóvenes de 18 a 29 años de edad que no estudien ni trabajen a registrarse en la oficina ubicada en la Casa Ejidal, a fin de que puedan contar con un espacio dentro de la administración municipal en las diferentes áreas.

Severiano Ponce señaló que se tiene la intención de capacitar a más de 150 jóvenes de Xoxocotla y seguir invitando –en coordinación con la Dirección de Economía– a que los negocios de este municipio se registren en la plataforma de internet para apoyar en la capacitación y se tenga a los jóvenes ocupados en actividades productivas y de desarrollo profesional.

Los requisitos que deben presentar son los interesados en acceder a este programa son los siguientes: INE, CURP, comprobante de domicilio, fecha de último grado de estudios, foto tamaño infantil y correo electrónico activo, principalmente.

Por último, cabe mencionar que, caso contrario, en el municipio indígena de Coatetelco las autoridades de ese lugar no están ingresando a nadie a capacitar dentro de la comuna ni tampoco al registro.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,856,997 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al menos seis estancias infantiles han cerrado en la zona sur
Sig. Admiten que no hay recursos para desazolvar ríos y barrancas ixtlecos

Hay 6630 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.