Publicado en Zona Sur Miércoles, 27 Marzo 2019 05:19

Al menos seis estancias infantiles han cerrado en la zona sur

Escrito por

Por falta de recursos y cambios en el programa, seis estancias han dejado de operar en Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Puente de Ixtla.

Zona sur.- En los últimos meses ya han cerrado seis estancias infantiles en municipios de esta región, debido a que Morelos no está contemplado en el programa de subsidios para las madres o padres trabajadores y no cuentan con recursos para continuar operando.

Lo anterior fue dado a conocer por Wendy Medina Quintanilla, representante del programa de estancias infantiles en la región, quien agregó que esa medida se derivó del cambio de dicho programa en la Secretaría de Bienestar (antes Sedesol), lo que ha provocado que estos espacios donde atienden a hijos de mujeres trabajadoras aumenten las cuotas de corresponsabilidad para seguir pagando al personal y la alimentación, así como seguir brindando el servicio.

Wendy Medina comentó que, antes de esta situación, en la región sur se tenían registradas cerca de 40 estancias infantiles, pero actualmente ya reportaron el cierre de seis: dos en Jojutla, dos en Tlaquiltenango, una en Tlaltizapán y una en Puente de Ixtla, por la falta de recursos para operar.

Señaló que lo más grave es que Morelos no está considerado dentro del programa de madres trabajadores porque no se considera a la entidad como de alta marginación o de violencia extrema, por lo que únicamente les darán apoyo a niños que estaban inscritos en las estancias infantiles, pero no habrá nuevos registros.
Medina Quintanilla indicó que tiene conocimiento de que en algunos casos, los responsables de estancias infantiles han recurrido al amparo para que se logre la suspensión de este nuevo esquema del programa en Morelos y se continúe trabajando.

 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.